Calo Garcia
Al día de hoy en mi carrera profesional, el caos siempre ha sido mi zona de confort, ese momento donde ya no se ve la luz al final del túnel… he estado en varios turna rounds de empresas y esos momentos me llenan de adrenalina, de emoción, de pasión, como si se tratara de un deporte extremo… me apasiona ser el catalizador de un cambio real y radical…
En este podcast te quiero compartir mi experiencia, lo que me ha funcionado y lo que he visto que funciona para lograr ese cambio radical tan deseado y tan anhelado…
Te quiero acompañár de la forma más clara y simple posible… con la única intención de que esta vez sea diferente el resultado, de que esta vez sí puedas lograrlo…
En este podcast dedicaremos una temporada por tema, son temas que considero de vida o muerte y que vale la pena tomarnos el tiempo y respeto para hablarlo…
Pero eso si, En el camino vamos a necesitar dejar el Ego un poco de lado, habrá momentos de dolor de reflexión y de alivio…
Pero mi intención es que al final todo haya valido la pena…
Con tu quiero y con tu puedo TODO ES POSIBLE…
Yo soy Calo García….
Calo Garcia
EP01 Tu mandas en tu Barco (hoy & siempre)
contacto: calo@calogarcia.co
Nunca dejes tu carrera profesional en manos de nadie más,
y mucho menos en manos de la empresa para la que trabajas
Yo llevaba como cinco años de retraso en mi carrera profesional o por lo menos yo. Así lo sentía porque veía como colegas míos que habíamos entrado al mismo tiempo en el mismo programa de entrenamiento. Ya ocupaban puestos directivos y yo seguía en un puesto gerencial. Un día llegó Juan Carlos a mi lugar, juan Carlos era el director de recursos humanos. Se sentó, comenzamos a platicar y me dijo en todo este tiempo, nadie te ha dicho porque no creces en la compañía. Realmente esta plática la debiste haber provocado tú. Pero por nuestra relación y por el potencial que veo, creo que merece saberlo. Y comenzó a decirme de una forma muy clara, muy respetuosa, porque yo no era tomado en cuenta para seguir creciendo en la compañía. Cabe aclarar que yo llevaba por lo menos tres años de crecimiento sostenidos de doble dígito. Era por mi actitud porque se me percibía con una actitud muy inmadura. Y evidentemente, eso les daba mucha desconfianza. Ese día recibí uno de los mejores y más útiles feedbacks de toda mi vida desde ese día. Entendí que mi carrera profesional está en mis manos. Nunca dejes tu carrera profesional en manos de nadie más y mucho menos en manos de la empresa para la que trabajas. Bienvenidos a quemando barcos El tema de hoy tú mandas en tu barco
Calo OFF:Hoy y siempre.
Calo:bienvenidos a este primer episodio de una serie de seis. El día de hoy, nos vamos a centrar en como entender nuestra ubicación y nuestro entorno. Lo haremos de una forma práctica porque en este proceso de quemar barcos, necesitamos tener la conciencia de donde estamos y que está pasando a nuestro alrededor todo el tiempo. Recuerda que tú mandas en tu barco.
Calo OFF:Hoy y siempre.
Calo:El tema de hoy, para mí es un eje central sobre el que debería girar nuestra vida. Es un tema al que vamos a estar regresando una y otra vez. Durante esta temporada y muy probablemente durante todas las temporadas, porque de verdad creo con toda mi fuerza, que todo comienza por uno mismo. para que me entiendas mejor, porque lo creo. Me veo en la obligación de contarte algo muy personal. Yo soy hijo único de mi mamá y de mi papá. Mi papá tiene más hijos, pero de mi mamá y de mi papá. Yo soy hijo único. Mis papás se divorciaron cuando yo tenía 11 años. Y en ese momento, mi mamá y yo tuvimos que quemar barcos. Y cuando digo quemar barcos es porque tuvimos que dejar todo atrás. Dejamos atrás, casa, amigos, escuela todo, absolutamente todo es más. Nos fuimos a vivir del otro lado de la ciudad que apenas estaba desarrollando de ese tamaño. A partir de ese momento. En cuanto llegamos al nuevo depa, entré en un estado de pánico y de psicosis. No podía salir a la calle más que a lo estrictamente necesario. La secundaria me quedaba dos cuadras y evidentemente me iba caminando. Entraba a las siete de la mañana sa a la una de la tarde. Me compraba unos chorritos con chile y me regresaba al depa, por lo general en el día, había por lo menos una vez más, donde yo debía arriesgarme a salir, ya sea para comprar comida para cuando mi mamá llegara de trabajar o simplemente porque había que ir a comprar algo a la tiendita de la esquina. Esto lo hacía lo más rápido posible. A los 11 años, pesaba 65 kilos, o sea, 143 libras. Uno de mis amigos de la secundaria el decía que yo era lo más cercano. Un pendejo gordito de lentes super ne algo introvertido lo más cercano a un pendejo. Mi mamá en ese tiempo estaba recién graduada de psicología y en su infinito amor, decidió meterme a terapia para que alguien me ayudara a resolver lo que fuera que me estuviera detonando esos estados de ánimo porque nadie quiere ver a su hijo de 11 años. Encerrado y aterrorizado en su cuarto para no hacerte el cuento largo. Conforme iba avanzando mi proceso en terapia, aprendí que lo que principalmente nos detiene en la vida son creencias, creencias muy bien intencionadas con intenciones de protección de pertenencia, algunas más arraigadas que otras, pero creencias a final de cuentas. Para mí era como algo mágico el llegar con una situación que era como el fin del mundo o que parecía que no tenía solución. Y conforme se iba resolviendo, se iba transformando en otro mundo totalmente diferente, lleno de libertad y de fuerza después de un año de proceso terapéutico, comencé a salir más y empecé a jugar fútbol americano.
Calo OFF:contó esa rabia y frustración contenida. Yo era el capitán de la defensiva y se les acabó su pendejo.
Calo:Ese verano bajé 10 kilos, 22 libras, o sea, de 65. Me fui a 55 kilos. Empecé a hacer un nuevo grupo de amigos que hasta la fecha tengo contacto con ellos. Y ahora me doy cuenta que a los 12 años, decidí que quería tener un super poder el poder moverme internamente para no tener que encerrarme nunca más. Por eso es que soy un firme creyente de que la clave de todo absolutamente todo lo que pasa en nuestra vida empieza por uno mismo. Y es por eso que me parece tan relevante que tengamos la conciencia de que tú mandas en tu barco
Calo OFF:hoy y siempre.
Calo:Para tener un verdadero control de tu barco, debes estar consciente todo el tiempo de tu ubicación real y de tu entorno La realidad siempre debe ser un punto de partida. Imagínate que tú estás navegando en tu barco. Puedes ser un crucero o un velero, un yate, el que tú quieras es tu barco. Tú estás en el puente de mando, estás en control de la situación y decides que harás un viaje de nueva Zelanda a Filipinas para poder trazar tu plan de navegación debes conocer tu ubicación actual y conocer tu entorno. Estos dos parámetros deben ser reales. Tú no puedes trazar un plan de navegación desde donde crece estar. O desde donde percibes estar o desde donde te gustaría estar, porque si lo trazas desde ahí, solamente será un sueño. Un sueño que por no estar basado en la realidad tarde o temprano será una frustración.
Calo OFF:Es totalmente irrelevante justificar por que éstas hay.
Calo:ya te expliqué por mi historia personal, creo firmemente que un elemento clave para tener una ubicación y una orientación real es tener la mayor conciencia posible de nuestro sistema de creencias a una creencia no se le puede engañar.
China:Espérate a ver, dice de que esto no iba a ser un podcast de superación personal que pasó.
Calo:Pues no, no lo es pero en este proceso de quemar barcos, nos vamos a enfrentar a que tenemos creencias que son un motor y otras creencias que son un ancla. Mi intencion es que tú puedas tener la conciencia de que si alguna vez te sientes encerrado en tu cuarto, a pesar de que tengas muchas ganas de salir. hacer amigos y explorar todo un mundo nuevo es porque seguramente hay una creencia que debes ponerle atención, una creencia que no está escrita en piedra y que una vez que la resuelvas, podrás navegar más ligero y tendrás mayor control de tu barco. Recuerda que al final de este episodio, la psicóloga María María del carmen Sánchez huerta. Hará un ejercicio guiado de siete minutos aproximadamente en el que quizá puedas descubrir o acomodar algo que estés necesitando en este momento en este proceso de quemar barcos Para tener un verdadero control de tu barco, debes estar consciente todo el tiempo de tu ubicación real y de tu entorno. En un mundo corporativo o en un mundo empresarial. Tenemos una herramienta que cumple las dos funciones a la perfección. No hay mejor GPS ni mejor radar que el feedback. Sí, el feedback, El feedback te puede dar con muy buena precisión. Tu ubicación y tu entorno. Yo sé que en este momento vinieron a tu mente todos los tres, 60 que has tenido todas esas horas de coaching y todos esos cursos que puede que te hayan servido o puede que no, pero esta vez nada será igual. En esta ocasión, hay dos razones por las que deberías tener un resultado diferente. la primer razón. Es que esta vez será tu responsabilidad buscarlo tú tienes el interés en conocer tu ubicación y tu entorno para poder tener un punto de partida y poder trazar un plan de navegación antes de quemar barcos. Y la segunda razón es que vamos a ir a buscar el feedback en todos los lugares que sean relevantes para tu carrera profesional. Vamos a necesitar feedback de tu equipo, por supuesto, para entender donde estás en relación con ellos, cuál es tu estilo de liderazgo predominante y toda la información que sabes que puedes obtener de estos ejercicios, probablemente de manera formal, tienes un tres 60 cada año en tu empresa, pero si no vale mucho la pena provocarlos para poder entender tu ubicación. Vamos a buscar feedback de tu empresa. Como eres visto, el truco está en saber que se dice de ti cuando tú no estás. Las conversaciones más importantes de tu carrera profesional se harán cuando tú no estés. Por eso es que es importante saber lo bueno y lo no tan bueno. también es importante entender que planes tiene tu empresa futuro y que tanto fit haces con esos planes el día a día, nos hace sentir una falsa zona de confort en la que solo nos enfocamos en resultados y tener buenos resultados nos hace sentir seguros. Hay ocasiones donde venden la compañía o llega un nuevo ci y tú ya no cabes ahí con todo y tus buenos resultados. Feedback de tu competencia es normal que tenga cierta relación con tus competidores. Y si no la tienes, Es un buen momento de comenzar a tenerla. Digamos que viven en el mismo vecindario y tienen muchos temas en común. no es necesario entrar a mucha profundidad con ellos. Necesitas feedback de la industria en la que trabajas, qué estás sucediendo en tu mercado y en otros mercados. Por ejemplo, china tiene un plan a de mover plantas de producción a Sudáfrica. eso? Qué significa para ti? Te abre alguna oportunidad o tienes algún riesgo? Quizá eso te podría abrir la posibilidad de ser expatriado y tener un crecimiento en tu carrera profesional. Por otro lado. deberías tener la conciencia todo el tiempo de si quisieran contratar tu mismo puesto en otras empresas. Cuáles son los requisitos que están pidiendo? Esto no sirve para saber si estamos actualizados o des actualizados. Lo mismo, si es que quieres crecer a un siguiente nivel, son los requisitos que se piden para poder trabajar en dirección a esto? El fit back nos mantiene con los pies en la tierra. No está más mencionar que estos puntos de contacto deberían ser parte de tu agenda. Y deberían estar programados con la frecuencia que tú necesites. Además de que toda esta información la debemos recibir de una manera neutral porque solo estamos recabado información, nada más. Por ahora, solo nos interesa entender nuestra ubicación y nuestro entorno, porque nos será muy útil antes, durante y después de quemar barcos. Yo creo que hay historias que inspiran y es por eso que el día de hoy invité a don Mauricio Gentile. Él es un gran amigo. Yo lo conocí en el envi, en Madrid y a mí. Su historia me parece fascinante. Él un día tuvo que quemar barcos de un día para otro de verdad es una historia digna de escucharse. Pero no quiero hacer ningún spoiler ni nada. Así que es mejor que él nos lo cuente. Don Mauricio Gentile, bienvenido a estos estudios. Bienvenido a esta su casa.
Mauricio Gentile:Hola, Carlos. Buenos días. Soy Mauricio Gentile brasileño. Tengo 40 años vivo en suiza, viven en g en ginebra, y empecé mi carrera cuando tenía 20 años en Brasil. Empecé en dupo con analista financiero. Después me fue para six sima después para ventas. Y ahí tomé la decisión de salir de dupo para. Axo Nobel en área de ventas. Trabajé dos años en axo Nobel y una empresa brasileña que de familia, que tenía un unos ejetivos muy claro de crecer mucho me invitó para trabajar como gerente de exportación para los clientes de Europa y oriente medio. Acepté el La propuesta y me fue trabajar en nitro química, una empresa brasileña. Y después de dos años, la empresa me invitó a vivir en Viena adonde tenía responsabilidades. De las ventas en Europa, oriente medio, la responsabilidad de la oficina que teníamos allá y también después tuve la responsabilidad del equipo de casta service de los clientes globales Y ahí en nitro en estos 10 años, siempre fui muy dedicado al trabajo muy enfocado con los clientes y tuve la oportunidad de viajar muchos países a hacer negocios, desarrollar nuevas nuevos negocios, clientes y y en en el mismo tiempo, conseguía ser una MBA en e business school y Madrid a punto de estar siempre preparado. Para mi carrera. Después tuve la experiencia de manejar la equipo comercial y de marketing. y siempre trabajando muy duro de las ocho de la mañana en Europa hasta las ocho de la noche en en Europa, porque tenía ahí una diferencia de hora con Brasil. Siempre me ha dedicado mucho mucha atención con las personas. Con los clientes con mi equipo. Un trabajo muy, muy bueno de desarrollo de de toda el equipo me ha alegrado mucho y tenía solo una vida. No tenía una vida de personal y de trabajo. Sólo tenía una vida. Me encantaba. Todo lo que estaba haciendo y toda vez que tenía que trabajar, viajar, gastar un fin de semana en aeropuerto, tenía muchas ganas con todo eso y no tenía ningún problema. Siempre disfrutaba mucho. Y algunas de las viajes aprovechaba y importaba mi esposa a venir disfrutar conmigo al fin de semana. Y ahí después de 10 años en la empresa, una buena, un bueno feedback de mi jefe. Y con el feedback, recibí la oportunidad de hacer un curso en Harvard de negociaciones y todo se caminaba muy bien hasta que me le llamó mi jefe y me despedido de la empresa. Sí, me despedido de la empresa. no esperaba. Mi familia lo esperaba. Toda el equipo no esperaba. Y creo que tampoco la organización, como todo, esperaba todo el mundo que se parecía toda todo. Muy, muy claro. Lindo con un sol que mismo en los días. Mucho, muy frío de de Viena estaba ahí para mí porque todo se iba muy bien. Se desmontó todo y ahí fue muy mal. Entonces me fue una sorpresa. No sabía qué hacer, pero al mismo tiempo me pensaba que para salir de donde estaba, solo dependía de mi. Solo dependía de mi. Y ahí. Muy sincero. Fue un lunes l. Oré. Lo oré. El lunes conté a mi esposa. No creía lo que pasaba. Me me puso muy mal, pero todavía martes yo ya estaba ahí con mi currículo que estaba pronto, que estaba listo, que siempre estuvo listo, eh? Empecé a me comunicar con las personas linkedin. Es decir, mira, estoy buscando una nueva oportunidad. Y así, eh que todo empezó. La primera cosa que hice fue contar a todos que estaba buscando una oportunidad porque que me conocía. Sabía que estaba muy contenta. La empresa que estaba entonces él, ellos tenían que saber que yo estaba buscando algo nuevo. Y así todo empezó. Entré en contacto con personas de todos cantos de mundo, clientes, amigos, amigos de de la vida, estudiantes, personas que conocí en mi carrera en en la en la MBA, en la escuela, en toda la universidad, trabajo clientes, cualquier persona que había tenido contacto. Empecé a comunicar a todos ellos también. Empecé a me conectar con nuevas personas en linkedin para preguntar a el ellos un poco de su empresa que podía ofrecer que qué tal estaba la empresa de todo y empecé a enviar un montón de mensajes para todas personas. Montón, muchas. Tampoco me contestaron otra. Sí, es una lotería. Es como ir a Vegas dando un mensaje acá cada 30 mensajes que vivía dos, tres, te contesten las otras no. Y así se va. Y así empieza toda la manera de una búsqueda de un trabajo. Y fue así que yo pasé por casi tres meses buscando empleo hablando con personas. Diferentes algunas que me contestaban, algunas que tampoco ha conocido en mi vida y tampoco sabía de mi existencia. Me ha dado 15 minutos, 20, 30, 40, una hora de su tiempo para hablar conmigo. Me presentar y en fin, preguntaba si tenía un trabajo en su equipo. La otra manera fue con losers. Buscando a todos antes de de que contrataban para posiciones comerciales, marketing en la industria química que es de donde tengo toda experiencia. Estos tíos, todos muy bonitos, con buena ropa. Buenos elogios, todos con muchas buenas palabras. Te prometen todo, La dedicación. No lo vi en nada en nada. No sé cómo estos ganan plata, estoy, aún estoy seguro. Hablé con más de 50 y ningún me ha traído una oportunidad. Ningún muy mal. Todo eso. Entonces mi día de trabajo. Como desempleado fue dividido aplicar por una posición por día en linkedin, hablar con alguien nuevo, conseguir una junta para hablar con alguien. Y tercero, intentara buscar un Hunter que yo aún creía que él los podía. Me traer algo nuevo. Y después en entré ahí, participé de cuatro o cinco procesos en en industrias químicas en Europa. Y recibí la invitación de dos empresas para trabajar una que es de donde estoy y una otra que se queda ahí en Amsterdam. Y ahí de todo que ha pasado, yo tuve la oportunidad de escoger para donde voy. Voy a suiza o voy a Holanda y tomé la decisión con mi esposa de venir a suiza donde estoy y muy contento de estar acá con la posición de business manager. Soy líder de dos negocios de dos productos que tiene la empresa y tengo que hacer traer margen sin margen. Estoy muerto de nuevo, pero acá estamos para eso trabajando muy duro. Conociendo la empresa y aun buscando me desarrollar en todo proceso. Ah, cuando cuando miro todo que ha pasado y si re tengo la pregunta, qué podría ser diferente para antes de que sea despedido? Es, es una pregunta que me me hace referir mucho y creo, y puedo decir. Que no, yo no cambiara. Yo no cam no, no tenía cambiado muchas cosas lo que ha había hecho porque yo siempre, fui responsable por mi carrera. Yo nunca ha dependido de la carrera que la empresa me va a dar. Entonces yo hice el globo executive MBA in e business school y Madrid entonces. Esto me ha dado una licencia para conseguir un empleo sin el MBA. Yo no tenía ningún empleo en Europa en e en Europa, m. Envi y merado. Todo eso de estudios es el mínimo. Entonces yo, que tenía mucha experiencia y venir de un país de Brasil, un país que necesita experiencia, no, no mucho estudios. Ah, y creo que Latinoamérica está cerca de así en Europa. Es diferente. Entonces yo estaba listo para el mercado europeo. Tenía la licenciatura de NBA y también la experiencia. Entonces ahí que hice la mejor cosa de mi vida y por eso consiguió el empleo. Una otra cosa es la lengua. Tiene que estar listo donde tiene que hablar. Yo soy de Brasil, hablamos portugués, pero hablo un poquito de español. Hablo inglés, hablo un poco de alemán. Hablo un poco de francés. Por qué no sabes para dónde va? Sí, el negocio puede ser tratado en muchos sitios en inglés o español, pero saber un poco de una otra lengua diferente es importante. Entonces. Esto siempre me ha preparado de mi vida. Terminé el MBA de e después de dos años, y estaba ahí en el pasado en en Harvard y haciendo un un curso ejecutivo de una semana, conociendo más gente, más gente y más gente. Y esto la cosa fundamental en mi vida. Una cosa que había hecho diferente es, es que yo trabajaba demasiado. Yo entregué todo mi tiempo a la empresa. Y una cosa que hacía diferente sería hacer menos para la empresa y un poco más para conocer gente, participar de otras cosas, participar de otros cursos, participar de alguna cosa para estar aún más preparado para para todo. Un punto muy importante que también voy a buscar hacer. Es un equilibrio mejor de trabajo. Y mi familia antes, como comenté, trabajaba demasiado y ahora tengo que ah, hacer un balance mejor. Entonces deseo a todos mucha suerte y si necesiten algo con mucho placer, estoy disponible para ayudar búsqueme ahí en linkedin Mauricio Gentile porque la misma manera que mucha gente a me ha ayudado a me dado su tiempo. Yo aprendí que voy a retribuir de la misma manera. Y otra cosa que aprendí ayer en una película es que solo no llegamos de ningún sitio. Vale, gracias Carlos por la oportunidad. Y mucho gusto participar de este podcast increíble con mi amigo Carlos García, y saludos a todos, chao, chao.
Calo:Te voy a dar un dato que Mauricio no platicó el día que lo despidieron. Él tenía una hija recién nacida don Mauricio, gracias por tu tiempo. Gracias por tu apertura, pero sobre todo, gracias por ser mi amigo. Se le quiere cabrón. Llegó el momento de un resumen ejecutivo. tú mandas en tu barco
Calo OFF:Hoy y siempre.
Calo:Nunca dejes tu carrera profesional en manos de nadie más y mucho menos en manos de la empresa para la que trabajas. Para tener un verdadero control de tu barco, debes estar consciente todo el tiempo de tu ubicación real y de tu entorno. La realidad siempre debe ser un punto de partida. Tenemos creencias que son nuestro motor y otras que son nuestra ancla. La mejor bandera que existe para identificar que una creencia nos está estorbando es la frustración. No hay mejor GPS y radar que el feedback feedback de tu equipo, de tu empresa, de tu competencia y de tu industria. El fit back nos mantiene con los pies en la tierra. Recuerda que al final de este episodio, la psicóloga María María del carmen Sánchez huerta. Hará un ejercicio guiado en el que quizá puedas descubrir o acomodar algo que estés necesitando en este proceso de quemar barcos Yo soy kalo García y te quiero ver triunfar. En el próximo episodio, hablaremos de como trazar un horizonte. Claro,
Calo OFF:Entendiendo la historia.
China:vení y vos si crees que se van a quedar para el ejercicio con la psicóloga.
Calo:Ah, ya ves, ya van llegando. Pasen, pasen, por favor, pónganse cómodos. Relájese Se pueden quitar los zapatos solamente antes de comenzar, hay algo importante que tienes que saber.
Madre Mia:pido que este ejercicio no lo hagas mientras conduces o haces otras actividades. Hazlo en ese espacio de tiempo que te regales y que te ayuda y te permite centrarte, estar contigo mismo. Muy bien, tú mandas en tu barco. Ahora y siempre tómate unos momentos para estar contigo solo para ti. Y mientras te das cuenta de tu respiración, enfoca en tu interior nada que hacer sólo tú y tu interior. Y mientras estás ahí, observa y permite que tu brújula interior. Te lleve justo a ese espacio, a ese espacio en donde puedes darte cuenta qué color tiene el éxito sabio, qué color es? Qué matis tiene muy bien, recuerda, recuerda lo. Observa ese color y dad de cuenta mientras tanto de que frente á ti están dos esferas. Una esfera dice tú mandas en tu propio barco hoy y siempre, y la otra dice aquí están los recursos que necesitas accesar o potenciar. Para que esto suceda fácilmente sabiamente diverti demente. Qué recursos están en esa esfera? Cuáles son? Tal vez ahí está la confianza en ti mismo. Tal vez la capacidad de juego sabio. Que te permite disfrutar lo que haces. Intenciones sin reclamos, sólo agradablemente. Tal vez ahí está la capacidad de divertirte llevando a cabo el guiar o dirigir tu propio barco. Así es qué otros recursos hay en esa esfera. Obos seguramente está justo ese recurso que te es indispensable en este momento de tu vida para navegar confiado tranquilo y seguro. Qué bien, ahí está. Y ahora date cuenta cómo las dos esferas empiezan a moverse a moverse con un vaivén de olas plácidas y tranquilas yendo una hacia la otra. Con gusto. Con amor y date cuenta cómo se unen, cómo se unen sus contenidos, cómo se integran de una manera sabia y armoniosa. Se logra. La unión es una unión maravillosa. Y de forma casi mágica, ves que se tiñe, que se pintan, se colorea que se envuelve de ese color del éxito sabio de ese color que imaginaste y que ahora recuerdas muy bien ahora esa esfera con ese color. Puedes tomarla, tomarla en tus manos y acercarla á ti en realidad coloca la en tu interior, en tu interior, justo en ese lugar de tí que necesita estar justo en ese lugar de ti que la necesitas para el cumplimiento de tus objetivos y que son para tu mayor bien. Ahora y siente lo que es tener esa esfera integrada contigo. Á tu disposición en ti con todos esos recursos en tus manos con ese hermoso color. Disfruta la sié tela. Está bien. Tiene aroma de éxito. Y la única pregunta entonces es cuántas cosas maravillosas sucederán á partir de este momento en tu vida, en tu barco, en tu travesía moi? Bien, excelente. Luego me lo cuento. Y por ahora, nuevamente, has contacto con tú aquí y ahora con el lugar en donde estás, hazlo a tu ritmo y a tu tiempo, a tu ritmo y a tu tiempo. Disfruta esto. Disfruta lo. Hasta la próxima.